lunes, 15 de septiembre de 2014

La coreana Hyo-Joo Kim gana el Evian Championship



La coreana Hyo-Joo Kim, con -11, consiguió este domingo su primer título en un torneo Major del circuito femenino de golf al ganar el Evian Championship, en un final trepidante en la que superó en el último hoyo a la australiana Karrie Webb, que se quedó a las puertas de ganar su octavo grande. Las firmaron 68 golpes en una emocionantísima última vuelta.


Hyo-Joo Kim, de apenas 19 años, llegó líder a la cuarta y última jornada en Evian Championship, con un impacto de margen sobre la veterana jugadora australiana. Karrie Webb, de 39, consiguió remontar hasta llegar al último hoyo del torneo con un golpe de ventaja sobre la surcoreana y con todo a su favor para ganar su octavo grande en seis torneos diferentes. Sin embargo en el último hoyo, un par 4, se resolvió el quinto y último grande la temporada. Kim firmó un birdie, mientras que Webb lo completó con un 'bogey' que entregaba la victoria a la jugadora surcoreana, veinte años más joven.


Si hubiera conseguido la victoria Webb hubiera ganado ganar su octavo Major a lo largo de su carrera y el primero en el Evian Championhip tras los obtenidos en el Du Maurier Classic en 1999, el US Open en 2000 y 2001, el Kraft Nabisco Championship en 2000 y 2006, el LPGA Championship en 2001 y el Abierto Británico en 2002.



Kim ya entró el viernes en la historia del torneo al lograr, con 61 impactos, la mejor vuelta de la historia de los Majors. En la lista de precocidad, Kim es desde este domingo, con 19 años y 62 días, la tercera jugadora más joven en ganar un grande. Sólo la superan dos ganadoras del Kraft Nabisco Championship: las estadounidenses Morgan Presel, que lo hizo en 2007 con 18 años y 313 días; y Lexi Thompson, este mismo año con 19 años y 55 días.

Pero no sólo Kim fue una de las mejores del torneo. Una vez más las coreanas dominaron la clasificación y metieron a tres jugadoras más entre las cinco primeras. Así, Ha Na Jang y Mi Jung Hur fueron terceras con nueve bajo par mientras que la quinta plaza fue para Ya Neon Choi con -8.

En cuanto a las únicas supervivientes españolas en el torneo tras el corte fallado por Belén Mozo y Carlota Ciganda que caía por primera vez este fin de semana en toda la temporada, Azahara Muñoz y Beatriz Recari lo hicieron a doce y dieciséis de la vencedora, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario